Guasave, Sin.- Se entrampó la sesión de cabildo justo en la discusión sobre el presupuesto de egresos del 2023 y en la revisión del tabulador por la propuesta de homologar sueldos del personal de Salud y de comisarios.
Debes leer: Ahome contará con una oficina virtual del Inegi ¿Cuál será su función y quiénes podrán consultarla?
Regidores de Morena y del PRI fueron los que pidieron un receso para que la Comisión de Hacienda analizara de nueva cuenta cómo es que se va a aplicar una modificación al tabulador, pero que además se revisen algunos puestos en áreas en donde no tienen sueldos mínimos ni máximos.
Por justicia social, es que se supone que pretenden actuar los ediles, a favor de los trabajadores que son profesionistas y que ganan menos de 3 mil pesos a la quincena.
Cabe destacar, que la Comisión leyó el dictamen, pero nunca se especificó de cuánto sería el incremento salarial, tampoco se habló de montos ni porcentajes de esta propuesta.
Te sugerimos: Invita municipio a participar en la primera sesión de cabildo abierto ¿Te decimos cuándo será?
Sin embargo, los comentarios que han surgido por fuera de la sesión mientras el receso estaba en curso, es que presuntamente hay intenciones de aplicar una modificación también a favor del sueldo de los ediles, ya que el Presupuesto de Egresos planteado por la comisión, no estaba contemplado.
Pasó la hora y media y el estire y afloje se prolongó, porque no sólo los integrantes de la Comisión de Hacienda se enfrascaron en una reunión, de manera trascendió que todos los regidores fueron convocados en la sala de regidores, incluyendo la Síndica Procuradora.
También te recomendamos: ¡Benefician a micros y pequeñas empresas de Guasave! Les otorgaron créditos y equipos
Legalmente, la sesión puede quedar abierta, y pospuesta para otra fecha pero no antes de que termine el mes de diciembre.
Como dato, esta situación pasó en el 2022 el pasado 31 de diciembre cuando por el mismo tema se pidió un receso y la sesión duró prácticamente más de seis horas.