Los Mochis, Sin.- En sesión ordinaria de cabildo, el pleno del Ayuntamiento de Ahome anunció la celebración de la primera sesión de cabildo abierto en la explana cívica de palacio municipal, la cual se va a realizar el próximo lunes 19 de diciembre.
El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, invitó a la población a participar en este ejercicio, donde podrán exponer las necesidades de su comunidad, no para cuestiones personales, aclaró. Será a partir de jueves 8 de diciembre cuando se lance la convocatoria para el público en general, y se van a seleccionar 10 temas de interés social.
Los ciudadanos podrán acudir a las oficinas de palacio municipal, donde se habilitará a un módulo para recibir cada una de las propuestas y peticiones formuladas, los cuales buscan mejorar su comunidad o colonia.
“Todos los ciudadanos del municipio de Ahome que tengan algún tema que quisieran tratar ese día, pueden hacerlo con toda libertad, obviamente, por situaciones de racionamiento de tiempo, todos los que participen en esa convocatoria y que tengan deseo de aportar, pues, nosotros seleccionaremos 10 temas”, indicó.
En dicho evento, se contará con la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros y el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Ahome, quienes darán solución a cada una de las necesidades planteadas por los ciudadanos, mismas que serán canalizadas a las diferentes dependencias municipales.
Te sugerimos: ¡Recaudación histórica! Ayuntamiento de Ahome reúne 45 mdp en campaña de descuentos del predial
Por otra parte, durante el desarrollo de la sesión de cabildo, se turnó a comisiones la solicitud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el cual solicitó vía donación dos terrenos, uno en la sindicatura Higuera de Zaragoza, el otro en la Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, para la construcción de instalaciones médicas, como parte del programa Fortalecimiento de Unidades Médicas del Estado.
Finalmente, también se aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a renovación del contrato de comodato de bien inmueble con el Patronato de Bomberos de Los Mochis, para la construcción de una subestación en el fraccionamiento Diamante, el sector norte de la ciudad.