Mazatlán, Sin.- Dos denuncias formales por crueldad animal, en hechos registrados en diferentes lugares de Mazatlán, fueron presentadas de manera formal ante el Ministerio Público por parte de la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal.
Dicha dependencia recibió primero la denuncia del perro conocido con el nombre “Pirata”, que fue golpeado por un ciudadano y que le ocasionó la muerte. El otro es el de una gatita que fue lanzada cruelmente hacia el segundo piso de una vivienda.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras conocer estos casos, personal de esa instancia municipal se dio a la tarea de realizar el proceso administrativo de investigación para posteriormente elaborar las querellas y presentarlas como denuncia formal ante la instancia legal competente.
La titular de la dependencia, Eunice Murúa Figueroa, dijo que de ambos casos se espera justicia.
La funcionaria aclaró que el reglamento de la dirección de Ecología municipal solo le permite a la dependencia fungir como un ente administrativo, sin embargo, eso no le impidió realizar la investigación de cada caso para ponerla a disposición del Ministerio Público a fin de que se les dé seguimiento, y, desde luego, castigo a los infractores.
Te sugerimos: Denuncian envenenamiento masivo de perros en la Cristóbal Colón de Los Mochis
Manifestó que espera que el Ministerio Público actúe conforme a la Ley Estatal de Maltrato Animal, e hizo un llamado a los jueces para que castiguen a los responsables, lo que va a sentar un precedente para que no se vuelvan a presentar tan lamentables hechos.
Murúa Figueroa también exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes y exigir también a los jueces que le den seriedad y resolución a estos dos casos.