Los Mochis, Sin.- La violencia física y psicológica es una constante por parte de la maestra de sexto grado de la Escuela Primaria Independencia, de la ciudad de Los Mochis y debe de ser separada de su cargo y dejarle el espacio a algunos de los maestros que están sin empleo o en lista de espera para que les asignen una plaza, acusaron padres de familia de esta institución educativa.
Nota relacionada: De obligar a niños a golpear muros de concreto y malos tratos, acusan a maestra en Los Mochis
Luego de denunciar a Línea Directa que la docente obliga a los niños a golpear un pilar del aula cuando ella considera que hay una conducta inadecuada de los menores, al grado de que este miércoles dos niños resultaron lesionados de sus manos, este jueves, los padres de familia se presentaron a la institución a reclamar la agresividad de la profesora.
Una madre de familia calificó de irracional que les diga a los alumnos que los golpeas al muro es para que descarguen el coraje, y ha ocurrido esta acción en presencia de la directora Zaida Pacheco, pero lo pasa por alto, como si se tratara de una acción normal.
“Que no nada más los ha mandado a golpear el pilar el día de ayer(miércoles), sino en otras ocasiones, y ya ha mencionado la maestra que a otros grupos que les ha dado clases también los ha mandado a golpear el pilar, diciendo que para que descarguen el coraje, me parece muy irracional esto”, dijo.
Un padre de familia comentó que la obligación de ellos es velar por la integridad de sus hijos y no es que quieran perjudicar a la trabajadora de la educación, pero los alumnos no están seguros en sus manos y esperan que la Secretaría de Educación Pública y Cultura no pase por alto esta irregularidad.
“Nuestra labor como papás es velar como bien dijo la mamá del compañero de mi hijo, que estamos nosotros para velar por la integridad física y psicológica de nuestros hijos, yo la verdad hace meses yo vine, noté conductas que no me parecieron, levanté mi voz para ser escuchado, lejos de resolver el problema, nos cuesta un poco de represalia, en contra de mi hijo”, expuso.
Este viernes a las 10:30 de la mañana a reunión de padres de familia y ahí se va aprovechar para externar la inconformidad, ya que no fue posible durante este jueves porque la directora fue pasando de uno en uno y algunas personas se retiraron porque tienen trabajo que atender y no podían quedarse por tanto tiempo.