Al momento

Sinaloa

Piden dejar votar sin coacción a diputados sobre matrimonio igualitario

Asegura el párroco del Carmen que esperan un voto a conciencia sin presiones de nadie

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- A que se permita votar a conciencia y sin coacción a los 40 diputados si se aprueba o no la reforma al Código Civil sobre el Matrimonio Igualitario, pidió el sacerdote de la parroquia del Carmen, Miguel Ángel Soto.

En entrevista con Luis Alberto Díaz, el párroco, integrante del Consejo Interreligioso del Estado de Sinaloa, dijo que esperan de los legisladores un voto libre, a conciencia, sin presiones porque ya hasta se habla de juicios político.

“Ya se está hablando de juicio político, que el que vote en contra del matrimonio igualitario, contra derechos humanos, juicio político contra esa persona, él (diputado) no debe ir coaccionado y se dieran los dictámenes qué sentido tendría las votaciones e para ver quienes está de acuerdo y quien no”, externó.

Reiteró que la oposición de la Iglesia y diversos grupos sociales no es en contra de la unión de parejas del mismo sexo, sino que al término legal se le denomine Matrimonio, sin embargo, de prosperar en el congreso del Estado el Matrimonio Igualitario no habrá acciones posteriores contra su aplicación, aclaró el sacerdote Miguel Ángel Soto.

Aclaró que si el grupo a favor de la iniciativa gana no habrá acción legal alguna, pero si el sentido del voto es porque se conserve la figura del matrimonio como tal también se les pide respeten el resultado.

El sacerdote señaló que la comunidad lésbico-gay buscan asegurar sus derechos, tienen razón es buscar la legalidad, pero que el matrimonio sea el formato jurídico se mantenga como la unión entre hombre y mujer y se busque otro diferente al de él y el y ella y ella.

Reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que se legisle en los estados que quien no llame matrimonio a la unión entre parejas del mismo sexo es discriminatorio, pero eso es una recomendación donde los 40 diputados deben decidir, no las líneas partidistas, o poder judicial o ejecutivo.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.