Culiacán, Sin.- La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), junto a los comerciantes del Mercado de Las Flores, pidieron al alcalde Juan Gámez Mendívil, pidieron la destitución del jefe de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, René Félix Padilla, ante los resultados obtenidos en las ventas del Día de Muertos.
Te sugerimos: ¡Buenos números! Celebración a los fieles difuntos reactiva la venta de flores en Mazatlán
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, denunció que ni en los peores momentos del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro tuvieron un descontrol en este tema y con ello caídas muy importantes en las ventas.
Denunció que hasta los vendedores “golondrinos” acudieron al Centro de Culiacán a ofrecer el producto a los mismos floristas establecidos, pero también estuvieron instalados en calles, y camellones cercanos a los panteones.
“Todos los años es la misma situación, el problema que vienen comerciantes de fuera a quedarse con nuestras ventas. Le habíamos pedido chance al Ayuntamiento que nos permitieran recuperarnos”, dijo.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
A su vez, el presidente Óscar Sánchez Beltrán precisó que si hubo venta de flores, más que otros años, pero esta no quedó en el comercio formal, sino en la informalidad y el golondrinaje.