Al momento

Altruismo

Piden ayuda para José Luis, joven judío que fue picado por una araña violinista en Semana Santa

Todos los días su familia necesita comprar unas cremas que tienen un costo de 800 pesos para que la necrosis de su pie no se infecte

Tradiciones Yoreme durante Semana Santa en Ahome
Tradiciones Yoreme durante Semana Santa en Ahome | Foto: Kelvin Zamudio

Los Mochis, Sin.José Luis Gastélum Montiel es un joven de 16 años muy estudioso y gran amante de las tradiciones yoremes, que mientras corría como judío uno de los contis del “Miércoles de Tinieblas” durante la Semana Santa, fue mordido en su pie derecho por una araña violinista sin que se diera cuenta.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El adolescente actualmente se encuentra internado en el Hospital Ginecopediátrico 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque en un inicio los médicos sospecharon que se trataba de alguna fractura o desgaste físico por participar en las procesiones yoremes. Sin embargo, al surgir una enorme ampolla que poco a poco fue necrosando la piel, se logró tener el diagnóstico más acertado.

El tiempo jugó en contra del menor, porque desde el jueves comenzó a sentirse mal, lo que provocó que no pudiera concluir la corrida de ese día y el viernes continuaron los malestares de vómito y debilidad.

Piden ayuda para el joven José Luis Gastélum Montiel en Los Mochis

Piden ayuda para el joven José Luis Gastélum Montiel en Los Mochis. Foto: Cortesía

El sábado, cuando notó que su pie estaba hinchado, pero sospechó que se debía al esfuerzo físico que demanda las actividades de Semana Santa, fue hasta el domingo cuando finalmente fue hospitalizado en emergencias.

Durante su ingreso, los médicos tampoco sospecharon que los síntomas se debieran a la picadura de la araña violinista lo que permitió que la neurotoxina fuera avanzando.

Actualmente, José Luis ha caído en un cuadro de depresión por la incertidumbre que siente sobre su estado de salud, es por eso que su familia y la comunidad de judíos yoremes iniciaron varias actividades para recabar recursos y así comprar las cremas que requiere el menor para evitar una infección externa de su herida en el pie, las cuales tienen un costo de 800 pesos cada una.

“Hay unas cremas que nos están pidiendo y cosas así que son para él, para las curaciones del pie, no sé por qué no hay ahí. Mis primas son las que empezaron el movimiento porque ellas dicen que si no miran mejoramiento, lo vamos a sacar de ahí y meterlo a particular”, expresó su mamá Cristina Montiel Castro a Línea Directa.

En su desesperación por buscar que la necrosis de la piel de José Luis no avance, su familia ha pensado en llevarlo a un hospital particular, pero de entrada les piden 40 mil pesos, cifra impensable para los originarios del ejido Felipe Ángeles.

Es por eso que a través de Línea Directa su familia y amigos piden apoyo económico para José Luis.

Si desea solidarizarse con José Luis puede realizar alguna aportación económica a la cuenta Bancoppel: 4169 1604 6532 9184, o bien, se puede comunicar el teléfono celular: 6684800311, con Cristina Montiel, su mamá.

Para animar a José Luis a echarle muchas ganas a su recuperación, el tiktoker “El Compa Chino” del ejido 5 de Mayo le ha estado enviando videos y haciendo videollamadas; asimismo, otro grupo de judíos planean visitarlo el viernes y hacer algunas danzas al exterior del hospital para desearle lo mejor.

Nota que te puede interesar leer: ¡Aguas con las arañas violinistas! Son comunes en temporadas de calor

Con estas acciones buscan que el joven, a pesar de estar internado, siga haciendo sus tareas para poder tener su mente ocupada y, sobre todo, no deje marchitar su más grande pasión: salir año con año a vestirse de judío.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.