Los Mochis, Sinaloa. En el Hospital General Regional Número Uno del IMSS en Culiacán se encuentra internado el niño Ariel Israel Hernández Fierro, luego de que junto a su mamá fue arrollado por el tren de pasajeros, el pasado lunes 20 de enero, en la comunidad de Cuatro Milpas en El Fuerte.
Nota relacionada: Iba con su hijo de 4 años: mujer fallece tras intentar ganarle el paso al tren Chepe en El Fuerte
Lamentablemente, en el accidente ferroviario la madre del niño, Lizbeth Adriana Fierro falleció y Ariel fue trasladado de emergencia al Hospital Ginecopediátrico Número 2 del IMSS en Los Mochis. Pero, por la gravedad de sus lesiones, se optó por trasladarlo a la capital sinaloense para que reciba una atención más especializada.
En el IMSS el equipo de médicos lucha por su vida y la recuperación del estado físico del pequeño Ariel. La batalla, aunque lenta, parece dar frutos, porque los especialistas ya reportan diminutos avances.
Sigue leyendo: ¿Esperas a los Médicos Voladores? Ya hay fechas para febrero en sus clínicas de San Blas y El Fuerte
Tras la tragedia, los habitantes de la comunidad de Cuatro Milpas han buscado ser solidarios con la familia, apoyando con rifas y kermeses, debido a los gastos de manutención que conlleva que la familia esté en Culiacán cuidando del pequeño.
Su tío, Cristhian Reynaldo Fierro Gómez, agradeció a su comunidad las muestras de apoyo hacia su familia y confirmó a Línea Directa que, dentro de la tragedia que viven, los pequeños avances en la salud de Ariel, le bridan esperanza de que pueda recuperarse.
“El doctor dice que el niño está delicado, verdad, por los golpes, pero ha estado evolucionando y reaccionando positivamente, poquito, despacito, a base de las cirugías que le realizaron y está reaccionando un poco mejor cada día gracias a Dios”, expresó Cristhian Fierro.
Recomendada: Médicos Voladores buscan a la niña Milagros Naomi para entregarle su silla de ruedas en El Fuerte
Jessica Ayala, habitante de Cuatro Milpas, señaló que para la comunidad lo que está viviendo la familia es muy doloroso, por esta razón, en empatía y solidaridad, organizan pequeñas rifas y, además, este sábado, realizarán una kermés en la cancha.
Quien desee apoyar a la familia del pequeño Ariel Israel, pero no puede acudir a la kermés, puede comunicarse al teléfono: 6681700502, con el tío del niño, Cristhian Fierro.
También pueden realizar una aportación económica a la cuenta bancaria de Banamex: 5256 7841 1602 1097, a nombre de Reynaldo Fierro Hernández, abuelo de Ariel.