Los Mochis, Sin.- Vecinos del callejón Pino Suárez en la colonia Centro de Los Mochis claman por ayuda, desde hace alrededor de tres semanas una persona que rentaba una casa en este sector perdió la razón y ahora temen por su seguridad porque ya ha quemado mascotas, provocado incendios, agredido adultos mayores, y además deambula desnudo a escasos metros del Centro de Idiomas, sitio al que acuden niños y jóvenes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aseguran que desde diciembre prácticamente todos los días marcaban al 911 y se mantenían vigilantes de él porque vivía junto a una mujer invidente y una niña pequeña, su pareja se fue varios días y lo dejó solo con la menor, a la cual veían que metía a un lote baldío, la abandonaba en medio de la calle y se escuchaba que constantemente lloraba, por ello dieron aviso al Sistema DIF.
Sus reportes dieron resultado, la mujer se salió de la casa y se llevó a la pequeña, sin embargo, su estado mental empeoró a tal grado que quemó dos perritos de este sector y comenzó a agredir las casas de los vecinos.
Contenido de Twitter
Preocupados por su estado de salud, entre todos colaboraron para internarlo en un centro de rehabilitación, pero es imposible que pueda tener una mejoría, tiene daño mental irreversible y es por eso que este viernes a las 4:00 de la tarde será liberado y temen que la situación empeore.
“No vivimos, la verdad, porque el señor quedó mal de sus facultades mentales, y la verdad aquí nos perjudica a nosotros porque está quebrando vidrios a los carros, da con piedras a las personas que van pasando y no podemos pasar. Está a espaldas del Centro de Idiomas y nadie puede pasar y tememos que pueda pasar algo”.
“Se la ha llevado ahí de forma bien agresiva y gritándole a la gente, le tiró un palo hace días a un señor aquí”.
“Talla el machete en el cemento y amedrenta a la gente que pasa por aquí, en cierta ocasión pasó un señor en la noche con una guitarra y le quitó una guitarra y se la estrelló en la cabeza y ya quemó un perrito que andaba aquí y a otro perro que andaba aquí también”.
“Aquí anda bichi, anda golpeando las cosas, vea el cochinero que tiene aquí y ya hasta quemó un perro”, dijo.
Debes leer: El OIC deberá abrir una investigación contra el encargado del panteón de la Villa de Ahome: alcalde
Ante esta situación, exhortan a las autoridades municipales por su apoyo e intervención porque aseguran ya no se sienten tranquilos con su presencia en el callejón Pino Suárez en la casa marcada con el número 433, entre Juan Aldama y Belisario Domínguez, en la colonia Centro.
Señalan que esta persona es originaria de Tejupilco, en el Estado de México, por lo que creen que es necesario que se busque a su familia para que se haga cargo de él.