Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de recaudar 27.5 mdp por concepto de Impuesto Predial Urbano durante el presente año, la tesorería municipal de Salvador Alvarado inició este martes la atención a los contribuyentes, y el titular de la dependencia Daniel Parra Montoya pidió a la ciudadanía realizar el pago durante enero y febrero para que aprovechen todos los descuentos por pronto pago.
Informó que los ciudadanos cumplidos obtendrán un 10 % de descuento por pronto pago, además que se aplicará el 50 % de descuento en casa habitación, el 80 % de descuento a pensionados y jubilados, así como el 15 % a quienes tengan INSEN y el 30 % a comercios.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Desde las 6 y media de la mañana ya había gente, entonces estamos muy confiados en que la gente va a venir a pagar sus impuestos en enero y febrero, recordemos que en enero y febrero es cuando agarras el subsidio al 100 por ciento, porque ya marzo pierdes el subsidio al primer trimestre, ya no es pronto pago el primer trimestre y ya no tienes el subsidio de casa habitación”.
El funcionario municipal celebró que las personas cumplan con este compromiso que ayuda al gobierno municipal a mejorar el servicio de recolección de basura, alumbrado público y la rehabilitación de calles.
Puedes leer: “Están hechos pedazos emocionalmente”: Liberan de secuestro virtual a familia de 6 en Guamúchil
Agregó que en otros impuestos también hay descuentos para los contribuyentes cumplidos, como es el 30 por ciento en comercio en la vía pública.
Dijo que los impuestos propios representan el 35 por ciento de los ingresos que tienen proyectados para este año y los ciudadanos deben tener la certeza de que lo que paguen se verá reflejado en mejoras en la atención que se les brinda.