Guamúchil, Sin.- Tan solo la mañana de este martes agentes de la DSPyTM de Salvador Alvarado atendieron dos casos de secuestro virtual y en uno de ellos lograron rescatar a 6 integrantes de una familia que habían sido aislados con engaños.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sergio Lagunes Inclán, director de la corporación policiaca, explicó que lograron encontrar a una pareja y sus cuatro hijos que desde el lunes fueron engañados y los mantuvieron despiertos y deambulando por varios puntos de la ciudad.
Explicó que familiares acudieron a la corporación porque no tenían recursos para pagar la cantidad que se les exigía para liberar a estas seis personas, y luego de un operativo de búsqueda lograron ubicarlos en el área de sanitarios del mercado municipal.
“Que nos sirva de experiencia este tipo de hechos que vulneran la salud emocional de la gente, ahorita toda la familia está en un caos, están hechos pedazos emocionalmente, tienen razón, son amenazas muy fuertes”.
El jefe policiaco indicó que los delincuentes han optado por hacerse pasar por prestadores de algún servicio y así logran que las personas les brinden datos familiares que luego aprovechan para amedrentar, como ocurrió con estas personas liberadas.
Mencionó que este martes también se atendió el caso de una empresa donde un empleado de seguridad fue engañado por alguien que se hizo pasar por directivo y le hizo causar daños en el establecimiento para ingresar y abrir una caja fuerte.
Aclaró que por fortuna el efectivo que había disponible era mínimo.
Te sugerimos: Gloria y Rodrigo fueron “enganchados”: liberan a madre e hijo víctimas de secuestro virtual en Guamúchil
Hizo ver que durante las últimas semanas se tuvo un crecimiento en los casos de esta naturaleza que han sido atendidos y para los delincuentes es muy redituable si logran su objetivo en uno o dos casos al día.
Reiteró que la medida más adecuada para prevenir estos delitos es evitar responder llamadas de números no identificados, y en caso de hacerlo cortar la comunicación en cuanto se percaten de lo que se trata.
Debes leer: Fabiola salió de casa con un bebé en brazos: le pedían $300 mil para liberar a su hermana en Escuinapa
¡Reporta al 911! Piden confiar en autoridades en caso de recibir llamadas sobre presuntos secuestros