Escuinapa, Sinaloa.- Un llamado a los escuinapenses a que no se dejen sorprender ante llamadas sospechosas o de números extraños, hizo el director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, Hilario Javier Martínez Gómez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de que se informó sobre un secuestro virtual que sufrió una habitante de la comunidad de Cristo Rey, donde le pedían dinero, el jefe policiaco dijo que se atendió con oportunidad y con resultados positivos, por lo que reiteró el llamado a que, si reciben llamadas de números desconocidos o que les amenacen por teléfono, que cuelguen de inmediato.
De acuerdo a información extraoficial, el pasado sábado, una habitante de la comunidad de Cristo Rey, Escuinapa, reportó alrededor de las 18:00 horas la desaparición y probable secuestro de su hermana de nombre Fabiola “N”, de 33 años, con domicilio en el mismo poblado, quien había salido de ese lugar cerca de las 10:00 de la mañana con un bebé en brazos con destino a una tienda departamental en Escuinapa y desde entonces no sabían de su paradero.
Te sugerimos: ¡Reporta al 911! Piden confiar en autoridades en caso de recibir llamadas sobre presuntos secuestros
Expuso que su hermana recibió llamadas del número 6672540865, donde le informaban que la tenían secuestrada y que depositara a una cuenta la cantidad de 300 mil pesos, ya que en caso de no hacerlo atentarían contra su vida. Asimismo, le informaron que la joven de 33 años tenía serios problemas con un cartel. Al final, le pidieron 20 mil pesos por liberarla.
Elementos de Seguridad Pública de Escuinapa acudieron al domicilio en Cristo Rey para confirmar que la víctima sí había recibido esas llamadas telefónicas y que no tenían más contacto con ella.
Luego de que los elementos preventivos recorrieron la ciudad y no poderla localizar, las autoridades municipales se contactaron con la Unidad Antisecuestros del Gobierno del Estado, cuyos elementos acudieron al municipio sureño a investigar los hechos.
Debes leer: ¡No lo olvides! En intento de extorsión, la solución es colgar y buscar al supuesto familiar dañado
Fue cerca de las 19:00 horas del día domingo cuando el personal de la Unidad Antisecuestros, mediante labores de inteligencia, localizaron afuera de un hotel del centro de la ciudad de Escuinapa a la persona que estaba extraviada de nombre Fabiola, por lo que luego de hablar con la afectada, todo indicaba que sufrió un secuestro virtual.
El comandante Martínez Gómez, director de la Policía Municipal de Escuinapa, dijo que, si les llaman de números sospechosos tanto de otros municipios como de fuera del estado, no los contesten y si contestaron y reciben amenazas, que cuelguen inmediatamente, para que no se vean “enganchados” y luego estafados.