Al momento

JUMAPAG

¡Piden alternativas! Habitantes de Nío exigen reubicación de laguna de oxidación de Gambino, Guasave

Se apersonaron en las oficinas de la Jumapag donde manifestaron que no están en contra de la construcción de la obra, pero buscan una solución que no afecte a la comunidad

Foto: Alma Camacho. | Habitantes de Nío piden alternativas en la reubicación de laguna de oxidación de Gambino, Guasave.

Guasave, Sin. Habitantes de Nío exigen a la Jumapag que se reubique la laguna de oxidación de la comunidad de Gambino, esto ante el riesgo que avizoran de posibles inundaciones y visitaron las oficinas centrales de la paramunicipal para que gestionen esta petición.

Lo anterior lo piden desesperadamente por tratarse de un foco de infección para ellos y un riesgo latente por el daño colateral a las familias de Nío, pues las aguas de la laguna de oxidación pasan paralelamente por esta comunidad y en caso de lluvias copiosas, el pueblo se podría inundar de aguas negras.

Debes leer: ¡Buenas noticias! Guasave pasa a semáforo naranja; Jumapag ajusta al 25 % el tandeo de agua potable

Fijaron su postura ante el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva, en el sentido de que no están en contra de la obra de Gambino y por ello es que buscan que les den opciones para no afectar a la comunidad vecina.

“Estamos exigiendo la reubicación de la laguna de oxidación en donde no afecte a la comunidad de Nío. Nosotros estamos en la mejor disposición de negociar, no estamos en contra de que se realice el drenaje en Gambino, pero sí nos está afectando al pueblo de Nío”.

Sugerida: Alertan decesos por dengue; confirman casos en Guasave y surgen más en sospecha

Marcelo Juárez Duarte, en representación de los manifestantes, expuso que cada vez que hay lluvias fuertes el pueblo se inunda con el agua del dren, misma que a partir de la laguna de oxidación conducirán las aguas negras del drenaje de Gambino, lo cual representa un fuerte foco de infección y afectación a toda la comunidad.

Ante esta situación, Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Jumapag, les explicó que la obra en Gambino es de carácter federal, estatal y municipal, por lo que se comprometió a ser gestor ante Gobierno del Estado para buscar una solución alterna al sistema de desagüe del drenaje que está en proceso de construcción.

Por lo pronto, hubo un acuerdo con los habitantes de Nío, que primero ellos como posibles afectados formalizarán la petición por escrito, firmada por los interesados, mientras que Jumapag se comprometerá a hacer llegar el documento a las instancias estatales correspondientes para buscar la solución a ambas necesidades.

Recomendada: Tras varios años de ausencia buscan revivir a los Boy Scout en Guasave

Conoce toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.