Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, pidió al Gobierno Estado y al Gobierno Federal atender con urgencia el problema de los maiceros y los trigueros, así como una pronta y expedita respuesta favorable a sus justas demandas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la “conferencia naranja”, este martes Torres Félix se solidarizó con este sector de Sinaloa, así como con los de Sonora y de las “Bajas Californias” en su justa lucha por alcanzar precios de garantía dignos: 7 mil pesos para la tonelada de maíz y 8 mil para la de trigo.
En ese sentido, también pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que platique con los industriales para arreglar este problema que aqueja directamente, dijo, a cerca de 30 mil familias sinaloenses.
De la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, programada para el próximo lunes, mencionó que espera que haya sensatez por parte del Gobierno Federal, en especial del presidente López Obrador, aunque consideró que se le hace tardada la resolución de respuesta.
Asimismo, reconoció que es bueno el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado, pues argumentó que es con la intención de sumarle a la solución, sin embargo, puntualizó que es insuficiente y no es lo que esperaban los propios agricultores.
Te podría interesar: El gobierno tiene que apechugar en la comercialización de granos; está obligado: Productores
¡Cumplieron! Bloquean productores de Sinaloa instalaciones de Pemex en Topolobampo