Culiacán, Sinaloa.- Ante la amenaza que ha hecho la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, de incrementar de 23 a 25 pesos el precio del kilogramo de este producto básico al consumidor, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya pidió comprensión al gremio para que no lo hagan, porque afectarían seriamente la economía de las familias sinaloenses.
El mandatario estatal comentó que no existe una justificación técnica de los industriales para incrementar el valor de la harina de maíz a los tortilleros, porque el precio del maíz ya incluye el impacto inflacionario del año pasado.
“Yo más que meternos a si tienen o no razón, les pido comprensión, que no generen un problema, ya no diría en inflación, un problema para las familias, es finalmente el tema principal, que no aumente”, expuso el jefe del Ejecutivo sinaloense.
Durante la conferencia semanera de este lunes, el gobernador Rocha Moya aprovechó para pedirle al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, así como al secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, para que se reúnan con los industriales de la tortilla para que los convenzan, al igual que se hizo el año pasado, y se mantenga en el mismo precio del básico, entre 23 y 24 pesos el kilo.
Finalmente, el Gobernador sostuvo que se mantiene firme en la petición al Gobierno Federal de que se otorgue un precio como mínimo al del año pasado por tonelada de maíz, que fue entre y mil 850 y 7 mil pesos.
Debes leer: ¡Otro golpe! Que no te extrañe comprar el kilo de tortilla más caro ¿Cuánto será el máximo? Checa aquí
¿Cuánto costará el kilo de tortillas en marzo? Prepárate y haz tus cuentas porque el maíz subió