Culiacán, Sin.- El senador por Sinaloa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que garanticen un proceso electoral seguro, no solamente para candidatos y candidatas, sino para la ciudadanía en general.
En conferencia de prensa realizada desde el Senado de la República, el priista hizo el llamado para fortalecer la seguridad, luego de que Luis Alfonso García Corrales, secretario de organización política del Partido Sinaloense (PAS), fue privado de su libertad la mañana del sábado 13 de abril junto a su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán.
Te puede interesar: Se lo pidió su familia: aunque no ha sido amenazado, “Mingo” Vázquez usó chaleco antibalas en mitin
“Le queremos exigir a la autoridad federal, estatal y municipal, al estado mexicano, que le dé certeza, por supuesto a los ciudadanos de poder ir a votar en libertad, pero también a los funcionarios de casilla y a los candidatos de que puedan hacer campaña en libertad y de convencer a quienes tengan la oportunidad de hacerlo”.
Respecto a los hechos, Zamora Gastélum manifestó sentirse con beneplácito que ambas personas hayan sido liberadas sanas y salvas.
Como antecedente, Mario Zamora habló sobre los hechos del 5 de junio de 2021, fecha en que se renovaron los 18 ayuntamientos, al Congres y al Ejecutivo estatal, la privación ilegal del secretario de organización del PRI en Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán y liberado dos días más tarde, al término de la elección de ese año.
También puedes leer: ¡Ya están advertidos! Funcionarios de Ahome no pueden participar en actos de campaña: secretario
En ese sentido el senador Mario Zamora insistió en que la federación en conjunto con autoridades estatales y municipales deben coordinar esfuerzos para evitar este tipo de atentados y, sobre todo, garantizar la seguridad previo, durante y posterior al proceso electoral.