Los Mochis, Sinaloa. El candidato a la alcaldía de Ahome por la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa” que integran el PAN, PRI, PRD y PAS, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, declaró que en el arranque de su campaña utilizó chaleco antibalas a petición de su familia y para que tengan tranquilidad de que no le pasará nada.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa tras reunirse con empresarios del norte de la entidad, el abanderado explicó que no ha recibido ninguna amenaza, ni advierte que su integridad esté en peligro, pero lo que hace es atender la solicitud de sus hijas y de su esposa, que por disturbios ocurridos en los comicios de 2021 reflejan inquietud.
“Hubo de nuevo esa sugerencia, pero ¿saben por qué lo hice? porque mis hijas y su mamá están preocupadas porque a través de los medios se enteran de lo que ha venido sucediendo no nada más en el estado, sino también a nivel República, y pues quieren que su papá, el esposo, cuando menos ellas estar confiadas, de que de mi parte estoy tomando las precauciones, y para darle confianza a mi familia volví a ponérmelo”, precisó.
Aclaró que no ha observado ninguna situación por la que tenga que temer de sufrir alguna agresión en sus recorridos por las sindicaturas, colonias y barrios primero en la promoción del deporte y ahora en la tarea de proselitismo que emprendió desde este lunes 15 de abril, con el propósito de solicitar el voto de la ciudadanía el 2 de junio para convertirse en alcalde.
Sugerida: “Mingo” Vázquez espera servir al pueblo de Ahome igual como ha servido en el deporte
Comentó que de darse un clima de inseguridad no solamente usaría el chaleco antibalas, sino que los partidos que lo postularon como candidato a la alcaldía de Ahome, solicitarían la protección ante el Instituto Nacional Electoral, pero lo que espera es que no sea necesario y que lo que predomine sea la paz para los abanderados y para los ciudadanos.