Culiacán, Sin.– La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitió un posicionamiento oficial sobre el presunto ataque reportado este viernes al interior del edificio de Rectoría en contra del director de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el posicionamiento firmado por el encargado de Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, la casa de estudios lamentó estos hechos y pidió a las autoridades una rápida investigación y que se localice a las personas responsables.
“Como institución, tenemos la misión de contribuir al desarrollo social de la entidad y en esa tarea estamos concentrados, por lo que insistimos, a pesar de todos los agravios, en la necesidad de un diálogo serio, responsable y constructivo que abone al ambiente de paz que tanto necesita Sinaloa y nuestra gente”, se lee en el documento.
LOS HECHOS
Con seis balazos resultó la camioneta en la que viajaba el director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Arnoldo Valle, durante una presunta agresión que sufrió a un costado de la torre de Rectoría de dicha institución educativa, en el sector Tres Ríos de Culiacán.
Debes de leer: Reportan disparos en Rectoría de la UAS; fue un ataque contra el director de Comunicación Social
El funcionario de la universidad abordaba una camioneta Chevrolet Blazer blanca y aparentemente fue interceptado por hombres armados que viajaban en tres vehículos en el área del estacionamiento ubicado en las mismas instalaciones.
Una llamada que se recibió en el 9-1-1 la tarde de este viernes 05 de julio indicaba de este supuesto ataque en la torre de Rectoría, ubicada cerca del Hospital de la Mujer junto al bulevar Miguel Tamayo Espinoza de Los Monteros.
Nota sugerida: Con 6 disparos en cristales, puerta y la llanta pochada: Así quedó la camioneta de funcionario de la UAS
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos de la Policía Investigadora del Estado de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policías Municipales se trasladaron al lugar, donde acordonaron el sitio para resguardar la zona del atentado.
La camioneta presentó seis balazos, uno en el parabrisas, uno más en la puerta del lado del acompañante y cuatro en la defensa delantera; la llanta quedó ponchada y en la banqueta estaban algunos casquillos.
Nota relacionada: No hay información concreta, ya lo investiga la FGE: Rocha sobre presunto ataque a funcionario de la UAS
Los elementos de la FGE localizaron nueve casquillos esparcidos en el presunto ataque, y se reportó que el funcionario de la UAS resultó ileso.