Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya al ser cuestionado sobre la presunta agresión que sufrió el director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Arnoldo Valle, dejando su vehículo con impactos de bala, señaló que ya se está investigando por la Fiscalía General del Estado y no se debe de descartar ninguna hipótesis.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, reconoció que hasta el momento no hay información clara sobre cómo ocurrieron estos hechos.
“No hay información concreta, están los peritos de la Fiscalía realizando su trabajo, hay que esperar, se está investigando”.
-¿Qué opina de que se den estos hechos?, se le cuestionó.
“Primero que está mal que se den estos hechos, no se desconoce que al interior de la Universidad traen algunos problemitas y han transcendido algunos graves, pero bueno las hipótesis no valen cuando son especulaciones, que lo clarifique (la Fiscalía) y que no descarte ninguna hipótesis”, dijo.
Indicó que este hecho se registró en un área muy controlada por la Universidad, en donde se tienen cámaras de video vigilancia y “lo bueno es que no haya trascendido y demás, eso es bueno y que finalmente que se aclare cuál es el origen”.
Debes de leer: Reportan disparos en Rectoría de la UAS; fue un ataque contra el director de Comunicación Social
Al ser cuestionado si a este hecho se le pudiera dar un tinte político, el mandatario estatal dijo que “todos los casos se les puede dar tintes políticos y demás, pero aquí no hay temor de nosotros en ese sentido, lo importante es que aclaremos eso y esas controversias no trasciendan más allá”.
Añadió que la Policía de Investigación ya estuvo en el lugar y están los peritos trabajando, viendo dónde impactaron los balazos y tratando de sacar conclusiones, por lo que hay que esperar lo que arrojen las investigaciones.
Nota relacionada: Con 6 disparos en cristales, puerta y la llanta pochada: Así quedó la camioneta de funcionario de la UAS
Al ser cuestionado si no es mucha coincidencia que se dé en el marco de la revisión de las iniciativas a la Ley Orgánica de la UAS, Rocha Moya lo descartó, pues se trata de un posible problema interno que pudiera darse en el marco del análisis de esas iniciativas o en cualquier otro.