Mazatlán, Sin. – Por los tandeos de agua potable que está realizando la Jumapam, debido a los trabajos de mejoras que se están haciendo en la planta de Miravalles, el gerente general de la junta, Osbaldo López Angulo, solicitó a la ciudadanía tener paciencia ante esta situación.
El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado recordó que hace días hubo un problema electromecánico en la planta de Miravalles, la cual distribuye agua a la zona norte, debido a un corte de energía, y que están a la espera de unas piezas para poder remediar la situación.
Te puede interesar: Suspenderá Jumapam abasto de agua en colonias del norte de Mazatlán
“Que nos tengan un poquito de paciencia, qué más quisiéramos que estar con toda la normalidad, sin embargo, son equipos que también sufren sus desperfectos, pero bueno, hemos estando actuando con mucha rapidez”.
López Angulo comentó que ya están haciendo los ajustes internos en los sistemas, especialmente en la obra de toma, ubicada en El Tecomate de Siqueros, que es donde inicia el proceso para la Potabilizadora Miravalles y confía en que próximo miércoles todo regrese a la normalidad.
Por otra parte, el gerente de la Junta explicó que la ausencia de lluvias en los últimos días ha sido aprovechada por los trabajadores de Jumapam, para avanzar en el reconocimiento y arreglo de fugas, escurrimientos y posteriormente restablecimiento del servicio.
También puedes leer: Locatarios del “Pino Suárez” cumplen con programa de ordenamiento de Jumapam
Mencionó algunas obras que tienen en marcha, como la rehabilitación de los cárcamos Atlántico y Burócrata, lo cual representa una inversión de 25 millones de pesos; la rehabilitación a la planta Los Horcones, con un costo de 30 millones de pesos y la rehabilitación y cambio de la estructura hidrosanitaria en la calle Emilio Barragán, con una inversión de 25 millones de pesos.