Culiacán, Sin.– A un año de que inició su proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad y discriminación en perjuicio de viudas de policías caídos, el alcalde desaforado de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, solicitó al juez de control un incidente de sobreseimiento.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La audiencia de juicio oral estaba programada a las 9:00 horas de este lunes 07 de agosto en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro donde se desahogarían las pruebas de este caso y se presentarían testigos, sin embargo, la defensa del exprimer edil pidió a la juez Graciela Adriana Peraza García poner fin a este proceso penal.
Justificó que existe un video donde se demuestra que Estrada Ferreiro nunca las ofendió, agredió o violentó, además, dijo que cuentan con una testigo presencial que asegura que jamás las insultó.
Debes de leer: Juez deberá dictar nuevo auto de vinculación a Estrada por caso camiones de basura; no fue absuelto: FGE
Asimismo, acusó que en este caso hay conflicto de interés, pues el asesor jurídico victimal de las 48 viudas de policías caídos es un trabajador de la Fiscalía General del Estado, cuando tendría que ser de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.
Ante esta petición, la juez dio un plazo de 24 horas para citar al resto de las viudas para que estén presentes cuando emita una resolución.
Nota sugerida: Obtiene Estrada Ferreiro resolución a favor por parte de juez federal en caso de juicio político
Al hacer uso de la voz, el expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, manifestó: “no estoy pidiendo favores, estoy pidiendo justicia”.
Aseguró que, si las viudas accedieron a interponer una denuncia fue por intereses económicos, por ignorancia o necesidad.
Tema relacionado: Estrada Ferreiro no puede regresar como presidente municipal de Culiacán, determina Teesin
Es así como se reprogramó la audiencia de juicio oral a las 9:00 horas en este mismo lugar.