Culiacán, Sin.- Que se le apoye y se le responda por parte de Gobierno de Sinaloa a los comerciantes afectados por saqueos durante el “Jueves Negro” pidió el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del poder Legislativo, Luis Javier de la Rocha Zazueta.
Debes leer: ¡A darle vuelta a la página! Sector comercial de Sinaloa está de pie y retorna a sus actividades
Por lo anterior, convocó a que el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya convoque a una mesa de inmediato donde estén presentes cámaras y aquellas que directamente tiene alguna asociación con el ambiente empresarial, para reactivar y apoyar a aquellos que han sido afectados.
Agregó que la mayoría de esos establecimientos tienen un seguro en la parte particular, sin embargo, apuntó que hay otros que no lo tienen.
“Para aquellos establecimientos que no tengan un seguro y que fueron saqueados creo que como presidente de Desarrollo Económico a través del secretario de economía que preside el gobernador convocar una mesa para establecer los mecanismos para beneficio a estos establecimientos que no tienen un seguro al respecto”, dijo.
De la Rocha Zazueta recordó que antes había un fideicomiso para este tipo de casos, para catástrofes o situaciones fortuitas, pero lo desaparecieron.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, consideró que los afectados tienen derecho a recibir algo, argumentando que ellos también pagan impuestos entre ellos el de Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como nómina y empleados.