Guamúchil, Sin. – Los comerciantes organizados deben tener prioridad para el próximo Día de Muertos y evitarse la presencia de los llamados comerciantes “golondrinos”, expuso el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Refirió que, en las fechas especiales, cuando repuntan las ventas, es común que esos comerciantes de ocasión quieran aprovechar y las autoridades deben actuar para evitarlo y que se afecte a quienes hacen el esfuerzo todo el año.
También puedes leer: Floristas son llamados a Oficialía Mayor para contar con sus permisos a tiempo para el día de Muertos
“Hacemos el llamado a las autoridades para que nos atiendan esa parte, tenemos que esperar buena disposición para que esto se de bien, que el comerciante que es organizado tenga ese plus, de que, porque está todo el año pues tenga esa preferencia para ser una mejor opción”.
De parte de sus representados, dijo, existe el compromiso de ofrecer los precios más accesibles y tratar de que los aumentos atiendan aspectos de inflación y no a la idea de maximizar la utilidad.
Mencionó que en estas fechas se activa todo el comercio y los prestadores de servicio, no solamente el área de venta de flores y por eso se considera una buena fecha para el sector que esperan aprovechar al máximo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En materia de seguridad consideró que deben mantenerse alertas y del mismo modo las autoridades garantizar la vigilancia.