Mazatlán, Sin. – Con la compra de luminarias con mayor soporte a las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Mazatlán está atendiendo las comunidades rurales que sufrieron fallas en el alumbrado público, durante las lluvias registradas en la zona, aseguró Jesús Antonio Heredia Lizárraga.
El director de Evaluación y Enlace Rural del Municipio pidió paciencia a los habitantes de los poblados que se quedaron sin iluminación, al tiempo que afirmó que están poniendo especial atención a la situación por parte del Gobierno que encabeza “El Químico” Benítez.
Te puede interesar: Vira “Orlene” más hacia el sur, pero no se descuidará Mazatlán, porque sí dejará lluvias intermitentes, advierte Protección Civil
“Las estamos esperando (lámparas) porque las otras se nos fundían muy rápido. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ya está en licitaciones con las empresas para dotarnos ya del material nuevo e inmediatamente vamos a instalarles las luminarias tanto a Villa Unión como a todas las comunidades, las 72 comunidades de aquí de Mazatlán”.
El funcionario municipal dijo que tenían cubierta la iluminación en un 70 por ciento en las sindicaturas de El Quelite y La Noria, pero con las lluvias se perdió lo avanzado, aunque ya lo han ido reponiendo.
También puedes leer: Para evitar taponamientos, llama Ayuntamiento de Mazatlán a no sacar basura durante las lluvias
Agregó que el Municipio también decidió adquirir alumbrado tipo LED, porque es menos probable que presente problemas, pero está tardando la llegada de este material.
Finalmente dijo que su dependencia está atenta a temas como el raspado de caminos, la recolección de basura y el tema en el Río El Quelite, donde la tormenta tropical “Nora” derribó el puente.