Mazatlán, Sin.- Aun cuando la trayectoria del huracán “Orlene” categoría uno es hacia el sur de Sinaloa y norte de Nayarit, no se descuidará el municipio y seguirá el monitoreo del fenómeno por las lluvias que puede generar a partir del domingo, dijo Eloy Ruiz Gastélum.
Al encabezar la sesión permanente del Comité Local de Atención de Emergencias, el coordinador municipal de Protección Civil, anunció que las actividades recreativas y la vida nocturna en la ciudad sigue por el momento con normalidad, pero el domingo estarían restringidos los deportes acuáticos.
“No es que estemos exentos, la trayectoria indica que el fenómeno se va a situar al sur del estado, posiblemente la zona del impacto sea entre el municipio de Escuinapa y Acaponeta, en Mazatlán lluvias intermitentes durante las próximas 48 horas, de moderadas a fuertes”.
Te puede interesar: Vientos huracanados de “Orlene” ya se sienten en la costa de tres estados, mientras sigue a Sinaloa
Ruiz Gastélum informó que continuarán con los procesos y procedimientos correspondientes sobre todo mantener informada a la población en general, con el fin de no bajar la guardia.
En la mañana, debido al acercamiento de “Orlene”, se pasó de alerta verde a amarilla, por lo que confirmó que continuarán en completa coordinación los tres niveles de gobierno, haciendo recorridos por el municipio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Adelantó que de requerirse, sigue listo y avituallado el refugio temporal en el Instituto Cultural de Occidente y se pondrán a disposición cinco rutas para el traslado de la ciudadanía afectada que así se requiera.