Los Mochis, Sin.– Las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) envían agua a la comunidad de Jahuara II, El Fuerte, para el consumo humano y todo indica que puede haber un problema interno en la red de conducción, comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos y autoridades municipales sostuvieron una asamblea pública donde expusieron la problemática de la falta de agua hace más de dos meses, la cual es enviada del dique las Isabeles, donde opera la planta potabilizadora de El Carrizo, Ahome.
Gerardo Vargas comentó que sostuvo una reunión con el síndico de la comunidad Luis Alonso Ruiz Carreón y el representante del comité campesino de la comunidad, a quienes les pidió que verificaran las líneas de conducción del agua debido a que se les hace llegar una cantidad dos veces mayor de agua a los hogares.
Añadió que están en la mejor disposición como autoridad municipal de apoyar al vecino municipio de El Fuerte, y más cuando se trata de un tema tan sentido como lo es el agua potable para el consumo humano.
“Yo ya recibí hace unos días al síndico de Jahuara, al presidente del comité campesino de Jahuara, y lo único que les pedí es que revisen al interior de su comunidad qué está pasando, les estamos dando más agua de lo normal, ellos deben tener un problema interno y eso no le corresponde a la Japama”, expresó.
Gerardo Vargas añadió que pronto habrá una solución para este problema, no obstante, la construcción de un nuevo sistema para la comunidad resolvería la falta de agua y no dependerían de Japama.
En cuanto a la postura de los vecinos de Jahuara II de radicalizar su protesta tomando la planta en el dique Las Isabeles, comentó que no es lo correcto y solicitó a su homólogo Gildardo Leyva Ortega atienda el problema debido a que ellos mandan el agua directamente a las líneas de conducción.
Nota que te puede interesar leer: ¡Va una buena! Autorizan 7 mdp pesos para la rehabilitación de drenajes caídos en Ahome
Finalmente, la Japaf realizó un pago atrasado de 8 millones de pesos a Japama, pero la autoridad está en disposición de resolver el problema, de la mano del municipio de El Fuerte.