Culiacán, Sin.- Que se pongan a trabajar y atiendan a la ciudadanía, exigió el Gobernador Rubén Rocha Moya a los miembros de su gabinete, especialmente a la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava y el director del Isife, Hugo Echave.
El mandatario estatal les dio un “jalón de orejas” por no informar al personal educativo, padres y madres de familia sobre los recursos que están previstos para solucionar problemas en los planteles como la falta de energía eléctrica, falta de infraestructura, entre otros.
Te puede interesar: ¡Para ya no ir a otra parte! Rocha Moya pide al embajador de EU anexo para visas en Sinaloa
Rocha Moya destacó el tema en su conferencia Semanera, luego de ser abordado por madres y padres de familia del kínder Baltazar Izaguirre Rojo, quienes le exigieron solución a problemas estructurales que los obligaron a cerrar temporalmente.
“No agarren el asueto de sábados y domingos. Ahí anduve el fin de semana en plantones en dos escuelas distintas, una en la Toledo Corro y otra en Aguaruto y resulta que están en el padrón de las escuelas que vamos a resolver, los problemas eléctricos, son 117 escuelas. Cada escuela ya sabe lo que vamos a invertir y cuándo hay que hacerla, pero mis funcionarios no informan, ahí se la pasan tranquilitos… no pues ya fuimos a resolver un plantón”
El mandatario estatal no se dijo molesto con los manifestantes, quienes reconoció están en su derecho de exigir, pero sí reclamó a la titular de la SEPyC por no atender el problema directamente, debido a que la manifestación estaba anunciada desde el viernes.
Rocha criticó que ni Graciela Domínguez Nava ni el director del Isife, Hugo Echave, le avisaron a los padres y madres de familia que su administración ya tiene prevista la reconstrucción del jardín de dicho jardín de niños.
A los manifestantes recomendó acercarse a los miembros del gabinete y no hacer caso de supuestos gestores sociales como la mujer que está detrás del grupo de policías manifestantes de Elota, quien advirtió les quita el dinero a la gente y no les resuelve, pero además, reveló que es una trabajadora de su gobierno, quien siempre se ha manejado de esa manera para obtener beneficios a cambio, como posiblemente fue el caso de la asignación de su base la cual será investigada ya que no cuenta con título profesional.