Mazatlán, Sinaloa. – A pesar de la sequía que ha imperado en los últimos meses en gran parte de Sinaloa, la producción de leche se ha mantenido en Mazatlán, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera Local, Antonio Lizárraga Rivera.
El líder del sector comentó que en las últimas semanas se ha registrado una diminución mínima del 8 por ciento en la producción de leche.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Ha habido poca disminución. Se ha presentado estos días disminución de leche, pero pues más o menos anda todavía igual sobre 100 mil litros, entre 90 y 100 mil litros aquí en la región de Mazatlán”.
Dijo que una de las causas que ocasiona la baja del lácteo es el incremento en las temperaturas, así como la falta de agua y de buen alimento, lo que afecta que el ganado produzca menos cantidad de leche.
Debes leer: Sinaloa, blindado ante veto de EE.UU. por gusano barrenador; lidera exportación de carne procesada
Señaló que, además, con este problema también se ven afectados los productores de queso, sin embargo, aclaró que ellos han visto más afectadas sus ventas a causa de la inseguridad que se vive en gran parte de Sinaloa.
“Yo platicando aquí con el presidente de la Unión de Queseros, dijo que ha bajado mucho la venta también del queso por todo lo que está pasando”, expresó.
Más en agropecuaria: Escasez de agua obligó a productores a dejar la actividad: AARFS
Antonio Lizárraga señaló que están a la espera de que en los próximos días les lleguen las pacas por parte del Gobierno del Estado, lo que servirá para alimentar a su ganado y mantener la producción lechera como hasta ahora.