Guamúchil, Sinaloa. Aunque ya se presentaron las primeras lluvias y brota algo de pasto, el sector ganadero de Salvador Alvarado consideran que no han salido de la etapa crítica por sequía y esperan que el mes de agosto traiga precipitaciones más abundantes, expresó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Adolfo Angulo.
El dirigente dijo que a pesar de la poca lluvia sí representa un aliento para los productores porque empiezan a tener algo de pasto e incluso hasta empiezan a establecer algunos cultivos para forrajes.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No ha sido del todo porque las precipitaciones han sido pocas, nos ha servido de cierto apoyo nomás, pero no nos ha beneficiado en su totalidad, hace falta más precipitaciones más humedad, ojalá y el mes de agosto sea diferente el panorama a lo que se ha presentado en julio”.
Refirió que en buena parte del municipio la humedad aún no es suficiente para sembrar la pastura y no se quieren arriesgar a hacer un gasto que no les funcione, por eso van a esperar más lluvias para hacer sus actividades de manera normal.
Podría interesarte leer: Ante bajo nivel de la presa realizan maniobras para hacer llegar agua a la potabilizadora de Guamúchil
Recordó que sus representados redujeron sus hatos para estar en condiciones de enfrentar la sequía y afortunadamente les funcionó porque lograron que sobrevivieran todos los animales con los que se quedaron.
Adolfo Angulo destacó que esperan que lleguen lluvias abundantes que les permitan disponer de alimento y los animales recuperen su peso y la producción de leche para aspirar a tener ingresos para sacar adelante a decenas de familias que dependen de la ganadería en el municipio.