Mazatlán, Sin.- La UAS descarta que pueda haber alguna restricción económica como coacción para que la institución y su autonomía se sometan a la reforma de la Ley de Educación Superior de Sinaloa, aprobada por el Congreso de Sinaloa, aseguró Jesús Madueña Molina.
Debes leer: Congreso no está atado para seguir con reforma a Ley Orgánica: Inzunza tras suspensión a la UAS
El rector de la Universidad Autónoma Sinaloa afirmó que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, es una persona madura, sin embargo, señaló que existe una perversidad por parte de algunos diputados de la 64 legislatura que están mal informando al mandatario estatal.
“Yo lo respeto mucho, él fue mi maestro, jamás voy a pelearme, digamos a decirle alguna grosería o algo en contra de él. A mí me enseñaron a respetar a mis maestros, yo lo respeto mucho a él, pero sí le digo de que lo están mal informando, le han dado datos que no son los reales, y por eso es que a veces él hace algunas declaraciones”.
Madueña Molina reiteró que existe una franca violación a la autonomía de la Universidad, al revisar el artículo tercero de la reforma a la Ley de Educación Superior de Sinaloa, pues es como que cualquier persona desee ingresar a la casa de otra para revisar cómo vive.
“Es una flagrante violación a la autonomía, cuando ellos marcan que toda convocatoria para reformar leyes orgánicas ellos la van a organizar y ellos la van convocar, eso, desde ahí ya, hasta un alumno de primer año de derecho te dice que están violando la autonomía universitaria”.
Te sugerimos: La UAS no está amparada, es imposible; Ley de Educación Superior sigue vigente, asegura Feliciano
Entrevistado previo al Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa de la UAS, el rector dijo que últimamente no ha habido comunicación con Rocha Moya, pero de parte de la Universidad no existe ningún problema para asistir a un encuentro con el gobernador.
“Al gobernador todo mi respeto, un abrazo, se le aprecia desde la universidad; nos ha apoyado, yo creo que nos va a seguir apoyando y son momentos que pasan, y creo que… esperemos que el día de mañana estemos trabajando otra vez como lo estábamos haciendo en un principio”.
La máxima autoridad de la Casa Rosalina mencionó que ya son más de 40 consejeros universitarios los que interpusieron, y agregó que están a la espera de que se desahoguen las diligencias que arroje una suspensión definitiva de la ley por parte de jueces.