Culiacán, Sinaloa.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) no tiene conocimiento de que esté muriendo ganado en la zona serrana por falta de agua y alimento, informó Mario Noel Camacho Angulo.
El presidente de la UGRS consideró que es histórica la sequía que hay en Sinaloa y otras entidades del país por una mala temporada de lluvias, sin embargo, aún se tiene alimento y agua para los animales.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, Mario Noel Camacho no negó que muchos socios por el desespero vendan parte de sus animales, que en este momento es la época de la comercialización porque están gordos después de las lluvias.
El líder ganadero sostuvo que es una especulación de algunas personas que habrá una venta masiva de ganado, porque el verdadero productor va a conservar sus hatos, ya que esa es su forma de vivir con sus familias.
Te sugerimos: Sinaloa, sin requisitos para solicitar declaratoria de desastre en la pesca: Flor Emilia Guerra
“Es lógico que habrá muchos problemas de alimentación para el ser humano, va a haber mucho problema de agua y pues lógico a lo mejor el hato sí se tendrá que reducir en el número, en los meses críticos, pero desaparecer no creo, jamás, porque el ganadero somos de lucha y es nuestro ingreso familiar” apuntó.
Finalmente, Mario Noel Camacho insistió en que tienen que luchar con el ganado para sobrevivir porque a lo mejor el que no es ganadero no tiene corazón, o que ya está enfadado va a vender para no batallar, y ante ello, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa no está con los brazos cruzados y hace proyectos a futuro.