Culiacán, Sinaloa.- El reporte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno informa que este jueves 8 de mayo la ciudad de Culiacán amaneció en relativa calma de hechos de violencia; por lo tanto, el sector comercio del centro de la ciudad abrirá sus puertas de manera normal a sus clientes, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recalcó que, de acuerdo a diversas fuentes de seguridad de los distintos niveles de gobierno, no se desarrollan en estos momentos hechos de violencia que impidan la movilidad de las personas en la ciudad para darse la apertura y operación de los negocios.
Sin embargo, el líder de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, pidió a todos los comerciantes estar atentos a los comunicados oficiales y poner en marcha los protocolos de seguridad para proteger a sus trabajadores y clientes.
Podrías leer: Pese a la ola de violencia, en Culiacán se presta normal el servicio del transporte urbano: Federación
Por último, manifestó su preocupación por la posible ausencia de colaboradores y una baja importante en las ventas previo a la celebración del Día de las Madres, ya que normalmente lo más fuerte del comercio se da durante esta semana.
Es importante destacar que durante el miércoles se dieron diversos hechos violentos en la capital sinaloense, entre ellos, casas balaceadas, asesinatos de personas en distintos puntos y por la noche, el bloqueo y quema de vehículos que impedía el ingreso y la salida de personas a la ciudad.
Sugerido: Las escuelas estarán abiertas; se respeta a los padres de familia que no envíen a sus hijos: Sepyc