Culiacán, Sin.- Pese a los hechos de violencia que se registraron la noche del pasado miércoles con bloqueos y quema de vehículos en la salida norte de la ciudad de Culiacán, el servicio del transporte urbano se mantiene normal, informó Joel Arturo Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa.
En lo que corresponde al servicio del transporte regional, comunicó que no se está prestando en algunas comunidades, principalmente en los municipios de Navolato, Culiacán, Badiraguato y Eldorado, donde se han presentado acontecimientos graves con enfrentamientos entre grupos de civiles armados.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder transportista dijo que la atención se mantendrá siempre y cuando no haya hechos de inseguridad que pongan en riesgo la vida de los usuarios y choferes, como siempre ha sido la prioridad de los concesionarios.
En entrevista, Joel Camacho mencionó que la mañana amaneció muy tranquila y no se tiene ningún reporte oficial de parte de los compañeros que haya problemas para que las rutas cumplan con sus horarios y recorridos en las colonias.
Sugerido: Las escuelas estarán abiertas; se respeta a los padres de familia que no envíen a sus hijos: Sepyc
Con preocupación, Camacho González confió que pronto regrese la tranquilidad en Sinaloa, porque mañana 9 de abril se cumplen nueve meses de estos enfrentamientos violentos entre grupos antagónicos de la delincuencia y con los tres órdenes de gobierno.
Finalmente, reconoció el trabajo que han hecho las autoridades para vigilar las ciudades y comunidades; sin embargo, no ha sido posible recuperar la tranquilidad de las familias en sus hogares y en la calles.
Podría interesarte: UAS suspende clases presenciales en varios municipios de Sinaloa por hechos de inseguridad