Culiacán, Sinaloa.– Luego de las manifestaciones que hicieron en Palacio de Gobierno pecadores de todo el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el próximo viernes se reunirá con ellos para escuchar todas sus necesidades.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia “semanera” de este lunes, el mandatario dijo que después del paso de la tormenta tropical Norma dio instrucciones a la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, para que visitara los campos pesqueros de la entidad e hiciera un levantamiento de los daños y necesidades del sector para considerarlos durante la audiencia.
Es importante destacar que en una reciente entrevista Flor Emilia Guerra informó que algunos estanques de granjas acuícolas fueron inundados por las abundantes lluvias del meteoro que provocó que se salieran las larvas, pero hasta el momento se desconocía el quebranto económico.
Con relación a los campos pesqueros, la funcionaria estatal dijo que se tiene el reporte de que hubo daños en algunas embarcaciones y motores que los dueños no las sacaron a tiempo del mar, pero no hay siniestros en las instalaciones de las cooperativas.
Nota sugerida: Pescadores ribereños protegen sus embarcaciones contra daños del ciclón Norma en Topolobampo
Al finalizar el recorrido, admitió que sí hubo afectaciones en las viviendas de los pescadores, pero eso ya lo atiende el gobernador Rubén Rocha Moya, el DIF Estatal y las autoridades de la Secretaría del Bienestar.