Mazatlán, Sin.- Pese a la disminución que destinarán en el presupuesto federal del 2019 para la pesca, representantes del sector pidieron que venga bien administrado para que no afecte los principales programas que están sirviendo de mucho para los trabajadores del mar.
Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacifico, indicó que es muy poco el recurso asignado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aun así lo analizarán hasta ver cuánto es lo que está destinado para el sector en el que labora.
“De acuerdo a como trae el nuevo gobierno todo depende de cómo venga administrado y dirigido el presupuesto, yo creo que el sector tiene muchas necesidades, la más grande y que nos está afectando es la cuestión del energético, el diésel marino”, dijo.
El líder de armadores agregó que en Mazatlán hay tres programas que son claves, y de recortarlos sería una catástrofe, por lo que pidió sean bien administrados como lo es el empleo temporal, Propesca, diésel marino y programa de modernización de las embarcaciones.
Lizárraga Manjarrez pidió que reconsideren la asignación al rubro del sector primario, ya que si el campo, la pesca y la ganadería están mal atendidos, no habrá alimentos para el resto del país.