Navolato, Sinaloa. El abasto de pescados y mariscos está garantizado durante las vacaciones de Semana Santa para los miles de visitantes que acudan a los restaurantes de las playas del municipio de Navolato, en particular al puerto de Altata, informó Juan Pablo López Pérez, presidente de la Federación Altata-Ensenada Pabellón.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder pesquero comentó que durante estos días de asueto se detonan de manera importante las ventas de las diversas especies del mar y, ante ello, los dueños de restaurantes hacen compras anticipadas para garantizar el servicio a sus clientes.
Juan Pablo López externó que otros compañeros aprovechan para vender en la orilla de la playa pescado, jaiba, patas de mula, almejas, pulpo y camarón que tienen guardado en las cooperativas, lo cual les representa un ingreso económico adicional a las entregas que tienen a los restaurantes.
Podría interesarte: Refuerzan vigilancia para evitar pesca ilegal de camarón durante Semana Santa en Sinaloa
También durante esta semana algunos pescadores tienen permiso de Capitanía de Puerto para ofrecer paseos en lancha, los cobros se aplican de acuerdo a las distancias y al número de personas, pero siempre buscan un cobro al alcance del bolsillo de los paseantes. Este servicio de paseos se tiene en todos los campos pesqueros de Sinaloa.
Durante esta Semana Santa los turistas podrán disfrutar de las playas El Tambor Isla Cortés, Nuevo Altata, Malecón de Altata, Abandaro y el Tetuán, entre otros centros recreativos del municipio de Navolato.
Te sugerimos: Llaman al uso responsable de los números de emergencia 911 y 089 esta Semana Santa en Sinaloa