Los Mochis, Sin.– Con la finalidad de seguir fortaleciendo la actividad de la pesca, el Ayuntamiento de Ahome en colaboración con la fundación María Trinitaria hicieron entrega de tres motores marinos a pescadores del puerto de Topolobampo, lo que se hizo realidad gracias al programa de insumos y materiales subsidiados.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Guadalupe Camacho Ruiz, enlace municipal del Ayuntamiento y la Fundación Mariana Trinitaria, explicó que este tipo de beneficios son posibles a través de la Secretaría de Bienestar, la cual firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ahome, haciendo posible que este tipo de apoyos lleguen para quienes lo necesitan.
Los hombres del mar son quienes salen a diario a buscar el sustento para sus familias, siendo necesario ofrecer este tipo de apoyos, los cuales cambian su vida, pues mucho de ellos no cuentan con el capital suficiente para comprar un motor marino nuevo.
“Estamos haciendo realidad la entrega de los primeros tres motores marinos para beneficio de los pescadores en el puerto de Topolobampo, se adquiere o se hace realidad a través de una vertiente llamada aportación solidaria, esto beneficia a más pescadores y con ello esperemos que mejoren su calidad de vida”.
Camacho Ruiz comentó que se han entregado otros insumos como tinacos para el almacenamiento de agua, pintura, impermeabilizante, cemento y mortero, buscando transformar la vida de las familias necesitadas.
Quienes deseen un apoyo de motor marino y/o puede hacer dicha solicitud de manera personal o grupal, también acercarse organismos, instituciones, tales como escuelas y materiales los cuales se destina a la obra pública y comunitaria.
Nota sugerida: Jaulas flotantes son la alternativa para la producción pesquera, destaca investigador
La oficina de enlace de la fundación Mariana Trinitaria en el municipio de Ahome está ubicada en Lázaro Cárdenas, número 325, entre las calles Aldama y Constitución, en el centro de la ciudad de Los Mochis, con horario de atención al público de 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.