Badiraguato, Sinaloa. Con motivo de la celebración de la Cuaresma los pescadores de la presa Adolfo López Mateos, (El Varejonal) esperan un incremento en las ventas y un aumento hasta de 10 pesos en los precios por kilogramo de las especies que capturan, informó Carlos Soria.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El integrante de la cooperativa El Varejonal dijo que ahorita se tiene poca producción, sin embargo, el precio mejoró a partir de esta semana, por ejemplo, la mojarra que tenía un valor de 23 pesos hoy se expende a 27 el kilo, y en filete de 70 a 80 pesos.
Te sugerimos: Poca, pero esperanza al fin, la Cuaresma para los pescadores de Playa Colorada
En estos 40 días que abarca la Cuaresma las ventas más importantes se tienen los días viernes, sábados y domingos por turistas que llegan a la presa en busca de pescado fresco, externó Carlos Soria.
“Repunte en precio sí, pero en pesca tenemos algo bien curioso que los días de Cuaresma, en los 40 días tenemos una producción baja, esto es bien extraño y nos ha pegado varios años, yo creo que el pescado se pone en ‘huelga’”, expresó.
Te puede interesar: ¡No les falta! Hay camarón y de buen tamaño, solo falta quien lo compre
En entrevista, lamentó que no está muy arraigada la celebración de la Cuaresma entre muchas personas y la ven como cualquier otro día del año, es decir, comen sin mayor problema carnes rojas y menos pescado.
En estos últimos días las capturas no han sido buenas y los compañeros arriban a la orilla con 3 y hasta 10 kilos de tilapia, fenómeno que curiosamente ocurre en esta fecha previo a la Semana Santa, se quejó Carlos Soria.