Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de pescadores de la Laguna Caimanero, ubicada en el municipio de Rosario, acudió a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya, para exponerle sobre un estudio integral que se hizo en la laguna para conservarla como una fuente de trabajo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ramón Rojas Quintero, presidente de Vigilancia de la Federación de la Laguna Caimanero, dijo que se requieren 3 millones 800 mil pesos para desarrollar el proyecto, que consiste en construir una boca, el desazolve, y quitar un espigón en la laguna, que desde noviembre pasado esta la petición se le hizo al Gobernador, a diputados y a la Conapesca.
Pescadores de la Laguna Caimanero piden al Gobernador que los apoye con el desazolve
“Estamos muy inquietos por este estudio que se hizo, porque si no le ponemos atención a esto, en 15 años más nuestra pesca desaparece, y somos más de 2 mil pescadores organizados más los libres, y todos somos padres de familia”, sostuvo.
El líder pesquero, consideró que aquí es importante que el gobernador Rocha Moya intervenga ante la Marina Armada de México para el desarrollo de esta obra, porque si no le ponen atención en 15 años desaparece y afectará a más de 7 mil 500 pecadores organizados y libres.
Pescadores de la Laguna Caimanero piden al Gobernador que los apoye con el desazolve
Te podría interesar: Falla en red eléctrica deja sin luz a Escuinapa y Rosario; no hay hora para restablecer el servicio
¡Pega fuerte la sequía en Rosario! Reportan ganaderos la muerte de al menos 30 reses