Guasave, Sinaloa. Los pescadores ribereños de Angostura han decidido unirse a la autoveda impulsada por sus compañeros en Guasave y establecieron como fecha de inicio de sus actividades de pesca el 12 de octubre, así lo señaló Jesús María Salazar, presidente de la Federación Bárbaros de Playa Colorada.
Te puede interesar: Pescadores de Guasave exigen la regionalización de la pesca ante los efectos del cambio climático
El líder pesquero refirió que esta medida tiene como objetivo evitar la captura de camarón de talla pequeña, protegiendo así la sostenibilidad de la especie y asegurando mejores condiciones económicas para el sector.
“Nos sumamos al proyecto de conservación junto con nuestros compañeros de Guasave porque es crucial que el camarón alcance un tamaño adecuado antes de ser capturado. Capturar camarones pequeños no solo afecta nuestra economía, sino que pone en riesgo el futuro de la pesca en nuestras bahías”, explicó.
Debes leer: Tras reunión de federaciones pescadores de Guasave acuerdan autoveda para el 12 de octubre
La fecha oficial para el levantamiento de la veda del camarón en las bahías de Sinaloa está programada para el 2 de octubre. Sin embargo, los pescadores de Angostura, que operan en campos como Dautillos, La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, han decidido retrasar su salida hasta el 12 de octubre, coincidiendo con sus compañeros de Guasave, en búsqueda de garantizar que el camarón alcance un tamaño comercial.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Jesús María Salazar también hizo un llamado al gobierno del estado para que preste atención a la necesidad de regionalizar las áreas de pesca, permitiendo que las propias comunidades pesqueras tengan mayor control sobre sus bahías y las decisiones relacionadas con los periodos de veda.