Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya declaró hasta el momento se desconoce si las personas que fueron localizadas sin vida en Navolato y en Elota están relacionados, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quién informe sobre los avances de la carpeta de investigación.
Sigue leyendo: Gobernador entrega credenciales a beneficiados IMSS Bienestar; en Sinaloa serán más de 800 mil
El mandatario estatal indicó que incluso no se tiene preciso si los hechos están vinculados con las privaciones de la libertad que ocurrieron en el pasado mes de marzo, además indicó que se comprobó que no hubo una denuncia por su desaparición.
“No sabemos en qué momento desaparecieron, si incluso no estaban desaparecidos, si fueron encontrados en algún lugar, en su casa para cometer el asesinato en cada uno de los casos. Lo que comprobé es que no se presentaron denuncias de desaparición de ellos, entonces no sabemos si está relacionado con el caso de marzo, no sabemos si sí están relacionados pero no estaban desaparecidos, etcétera, eso lo necesita precisar la Fiscalía”, expresó.
Rocha Moya comentó que los operativos de seguridad continúan, y por el momento no se descarta que arriben a Sinaloa más elementos de las fuerzas armadas, a pesar de que no hay un anuncio oficial de parte de la autoridad.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que hay ocasiones en que los elementos castrenses llegan a la entidad cuando menos piensan para hacer una operación o para reforzar sus operativos.
De acuerdo a la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada quizás pertenecían a una misma organización o tenían un enemigo en común las personas que fueron encontradas asesinadas y mutiladas en Navolato y Elota.
Explicó que por las condiciones en que fueron localizadas los cuerpos podría presumirse que están relacionados los hechos, y en relación a que exista algún vínculo con las personas privadas de la libertad los días 22 y 23 de marzo, Quiñonez Estrada señaló que solo se trata de un rumor.
Te sugerimos: Son padre, madre e hijo: confirman identidad de las tres personas asesinadas en Elota; eran de Culiacán