Mazatlán, Sin.- Personal del Poder Judicial de la Federación en este puerto, salieron al Paseo Olas Altas para expresar su rechazo a la intención del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cancelar 13 de los 14 fideicomisos que tiene este poder.
Luis Rubén Baltazar Cedeño, secretario tribunal colegiado, dijo que buscan hacer visibles sus inconformidades ante la intención del Ejecutivo federal de cancelar algunos fideicomisos que contemplan el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.
“Hace unos días salió la nota, Reforma lo público a ocho columnas, en el sentido en que no solo iban buscar la extinción de 13 de 14 fideicomisos que están contemplados en la corte, sino también un recorte de 15 mil millones de pesos al presupuesto que se solicitó”.
Te puede interesar: Llegan vientos de esperanza a Secundaria Nueva Creación, en Santa Teresa con este donativo
Agregó que la propuesta de desaparecer dichos fideicomisos es un ataque contra el Poder Judicial y su autonomía y un intento de amedrentamiento por parte del Poder Ejecutivo federal al único poder que no ha podido someter durante su periodo de gobierno.
Baltazar Cedeño aseguró que los trabajadores del Poder Judicial en Mazatlán se suman a sus compañeros a nivel nacional, cerrando los edificios para expresar ante la autoridad y la ciudadanía su rechazo al “atentado brutal” contra su estilo de vida.
“Esto se organizó de forma informal en primera instancia, aunque esta manifestación ha provocado que nuestro sindicato (de Trabajadores del Poder Judicial de La Federación) tome cartas en el asunto y cada vez más en diferentes sedes a nivel nacional se logre el paro completo de labores”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que en la manifestación de este miércoles, participaron alrededor de 100 personas que portaron pancartas con mensajes como “Exigimos el cese a la intromisión al PJF porque afecta la impartición de justicia”, “El PJF garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos”, y “No son privilegios, son nuestros derechos”.