Mazatlán, Sin.- El pasado 17 de abril la secundaria “Nueva Creación” del fraccionamiento Santa Teresa fue sede del Lunes Cívico, en donde las autoridades municipales pudieron constatar que el plantel cuenta con aulas de madera y le falta equipamiento.
Ante tales necesidades, este miércoles el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca Muñoz, acudió para hacer un donativo de 10 abanicos de pedestal que les permitan mejores condiciones a los alumnos que toman clases en las “aulas de cartón”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde se comprometió a buscar la manera de atender algunas peticiones que hicieron estudiantes con el apoyo de Gobierno del Estado con respecto a la construcción de algunas aulas.
“El compromiso que hicimos aquí en la escuela de construir las aulas. Nosotros las vamos a construir como gobierno municipal, pero que busquemos que el gobierno del estado también nos ayude con la techumbre para que tengan dónde hacer sus ensayos, donde hacer sus prácticas de educación física, y obviamente que tengan un mejor entorno”.
El director del plantel, Antonino Lerma Osuna, dio la bienvenida a las autoridades y dijo que su visita es especial y extraordinaria para los estudiantes que toman clases en aulas de cartón porque con los equipos que recibieron mitigarán un poco el calor.
Podría interesarte: En poco menos de un año, han renovado más de 5 mil lámparas de alumbrado público en Mazatlán
“La primera visita que hemos tenido con ustedes fue el 17 de abril un lunes cívico donde tuvimos la oportunidad de solicitar un apoyo para la mejora de aulas que tanto necesitamos”, recordó.
Por su parte, la alumna Paula Lizárraga Rodríguez, representante de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Nueva Creación, mencionó que esta escuela tiene bastante necesidades que deben ser atendidas para beneficiar a los estudiantes que provienen no solo del fraccionamiento Santa Teresa, sino también de colonias aledañas.