Guasave, Sin.- Sería una persona con un trastorno mental, el hombre que presuntamente está atacando a las mujeres que van en las rutas, dijo el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave, Santos Ricardo López Soto.
Debes leer: En menos de una semana dos mujeres fueron agredidas en el transporte urbano de Guasave
Comentó que son dos los casos que tienen reportados en el servicio y que al parecer se trata de la misma persona: un hombre adulto, con lentes graduados, con escasa cabellera, bien vestido y que no les ha quitado nada a sus víctimas, sino que se sienta detrás de ellas para atacarlas, la primera con un mecate y la segunda con un cuchillo.
“Son dos casos, el que pasó el día jueves, que fue atacada con un mecate, y del día de ayer, que fue con un arma blanca, parece ser que por las características pudiese ser la misma persona, ya madura, grande, de buen aspecto, no les ha quitado nada, por eso es que sí podemos pensar en que es una persona que tuviera alguna enfermedad, les pedimos que pongan mucha atención en el pasaje y que en caso de haber algo, que lo primero es parar la unidad y si traen pasaje ver qué se puede hacer”, alertó a los choferes.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente del servicio del Transporte Urbano en Guasave reconoció que las unidades no cuentan con botón de pánico que esté conectado directamente a C-4 para dar aviso de manera oportuna a las autoridades en materia de seguridad, situación que estarán valorando en estos días.
Destacó que ya se circularon algunas medidas para los choferes, a efecto de que sepan cómo actuar en caso de alguna contingencia como esta, sin embargo, lo que sí destacó fue la valentía de Octavio, “Tavito”, el conductor del transporte que se arriesgó y sin pensarla dos veces enfrentó este martes al atacante de una joven estudiante.
Te sugerimos leer: No la quiso asaltar, la atacó sin razón aparente: Madre de joven agredida en camión urbano de Guasave