Guasave, Sin.- Dos agresiones en contra de mujeres en camiones urbanos tiene registrados la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la última semana, el último de ellos ocurrido apenas la mañana de este martes y el otro la semana anterior en que las víctimas aseguran que un hombre trata de ahorcarlas, aunque lamentablemente en ninguno de los casos ha habido un reporte oportuno, manifestó el titular de la corporación Juan de Dios López Rubio.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El jefe policial señalo que sobre la agresión de este martes supieron ya hasta cerca del mediodía, varias horas después del hecho, precisamente debido a que no fueron alertados en tiempo y forma para implementar un operativo y tratar de capturar al sospechoso.
“Es el segundo caso de un ataque arriba de un urbanos, nos reportaron la semana pasada un ataque así similar a una señora y ahora está joven, el ataque ahí está ahora hay que combatirlo y denunciarlo y dar con el paradero de este individuo, nosotros tendremos que actuar sobre ello y atender a la víctima que es lo más importante”, indicó.
Detalló que de acuerdo con un video que les fue proporcionado el sospechoso del ataque de esta mañana sería un hombre entre 30 y 40 años, delgado, de estatura regular y con entradas pronunciadas en la cabeza.
López Rubio mencionó que ya tuvieron un acercamiento con el dirigente de la Alianza de Transporte Urbano para que se les pida a los chóferes estar más alertas ante cualquier sujeto sospechoso y que hagan un reporte rápido en caso de ser testigos de alguna agresión para que las unidades de la Policía Municipal puedan movilizarse rápidamente y lograr la detención del posible agresor.
Puede interesarte: Hay dos fallecidos: vuelca tractor con batanga y cae al canal Alto en Sinaloa municipio
Señaló que si bien estos dos casos los ponen en alerta tampoco se trata de caer en sicosis o pánico ya que se redoblara la vigilancia para evitar más casos como el de hoy que también ya están siendo atendidos por Inmujeres y posiblemente por la Fiscalía General del Estado.