Mazatlán, Sinaloa.- La presencia de gatos en el Parque Natural Faro Mazatlán sigue siendo un problema fuerte a causa de la depredación de especies nativas del cerro del Crestón, expresó María Esther Juárez.
La presidenta del patronato del atractivo especificó que es un tema complejo ya que sí bien el hecho que las personas alimenten a los felinos que yacen en el lugar permite que satisfagan su necesidad natural, la gente debe tomar conciencia que este no es un lugar para depositar los gatos que ya no quieran en sus hogares.
“Es una solución al problema de manera inmediata porque, porque entonces esos gatos son gatitos que están alimentados, que no tienen la necesidad de cazar pero no es la solución o sea no es el lugar donde ellos deben de vivir”.
Señaló que muchos de los gatos que se encuentran en el Faro son de procedencia casera y es triste verlos buscando cariño con los usuarios, por lo cual iniciaron pláticas con la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento para una campaña de concientización entre las personas que eviten llevar a sus gatos.
Agregó que un albergue o un santuario serían ideales para el traslado de estos gatos, sobre todo para que evitar una depredación mayor de las especies animales que habitan en el Faro como iguanas, lagartijas, aves y los huevecillos de ellas.