Mazatlán, Sinaloa.– El Ayuntamiento está a la espera de que la empresa aseguradora del camión de una empresa lechera que derribó un semáforo de la carretera México 15 al sur, se haga responsable para poder reponer el arbotante dañado.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El martes 14 de febrero, por tratar de ganarle al semáforo, un camión de una empresa lechera le pegó por alcance a un automóvil, se subió luego al camellón central y derribó el semáforo ubicado por el carril de sur a norte.
A pesar de que quedó destruida la caja de luces, los empleados municipales hicieron “una mexicanada”, la armaron y la amarraron al poste metálico donde están ubicadas las cámaras de videovigilancia.
El jefe del Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos, Jesús Guillermo Jackes Tirado, informó que se colocó un semáforo provisional.
“Pusimos uno provisional mientras se hace la reparación del poste, de los daños y de todo lo que conlleva. La empresa tiene que cubrir los daños, en ese caso el seguro se encarga de eso junto con el Jurídico”, explicó.
El funcionario municipal indicó que se tuvo que colocar un módulo de luces para que no estuviera sin semáforo ese carril y estuviera funcionando, pero será un módulo provisional.
Jackes Tirado destacó que mientras está funcionando bien y hasta que el Municipio cobre los daños causados por el camión de la empresa lechera, se pondrá uno correctamente.
Por el momento, agregó, no se han tenido problemas porque es un módulo bien puesto provisionalmente.
Nota relacionada: ¡Acelerón mortal por el verde del semáforo! Camión lechero choca contra un auto en Mazatlán
Dijo desconocer a cuánto ascienden los daños causados, porque se derribó la base del semáforo, dañó el poste del semáforo y la caja o módulo de luces, entre otras cosas afectadas.