Mazatlán, Sin.- Los mecanismos de seguridad no están funcionando de manera correcta y así lo demuestran los hechos que se registran principalmente en el sur del país, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Héctor Tejada Shaar.
Debes leer: ¡Invitado especial! Adán Augusto López visitará Mazatlán, Sinaloa ¿A qué viene?
De visita en Mazatlán para encabezar la celebración del 105 aniversario de este organismo, destacó que la economía de los mexicanos se está recuperando y así quedó demostrado en la campaña denominada el Buen Fin, que se llevó a cabo la semana anterior, con una derrama estimada de 195 mil millones de pesos a nivel nacional.
Sin embargo, reconoció que la inseguridad es un rubro en el que aún debe trabajar el gobierno en sus tres niveles, y en donde el sector comercial siempre está dispuesto a colaborar a través de sus 257 Cámaras en todo el país.
El dirigente camaral dijo que este sería uno de los temas que abordaría con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien fue invitado a la celebración.
“Sí tenemos problemas de seguridad en nuestro país en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, bloqueos carreteros, tomas la caseta, problemas incluso de extorsión en estos estados; el robo de mercancías donde se da más es en las carreteras del Estado de México, aunque sea de todo el país. La visita del secretario de Gobernación está enfocada a darle seguimiento”.
En conferencia previa al inicio de las reuniones con los integrantes de la Concanaco, Tejada Shaar dijo que este organismo es apartidista, por lo que la presencia del funcionario federal no tiene un tinte político.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre la marcha a la que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la ciudadanía está en su derecho de asistir o no, pero a título personal consideró que el ejecutivo federal no debió convocarla.
Respecto a la reforma del INE, agregó que les corresponde a los diputados hacer lo que sus representados les dicten, ya que el presidente del país no puede desaparecer este organismo electoral.
Tejada Shaar mencionó que cerca del 60 por ciento del PIB lo genera el sector terciario que representa.