Mazatlán, Sin.- Pese al esfuerzo del Instituto de Municipal de las Mujeres (Immujer) para mitigar los caso de machismo a los que se exponen y sufren las mujeres en Mazatlán, esta problemática persiste en la zona rural, lo que impide el acercamiento para brindar información sobre los servicios de la paramunicipal.
Emma Rodríguez Choreño, directora del instituto, informó sobre las actividades que están realizando para evitar la violencia contra la mujer y que a su vez tengan mayor información acerca de esto, sobre todo en zonas rurales.
Puede interesarte Empacadoras de camarón tendrán trabajo hasta octubre, mientas “le hacen la lucha” en otros empleos
Sin embargo, agregó que se han encontrado todavía con ciertas costumbres machistas que ha impedido llegar a todas las mujeres.
“Hicimos una convocatoria en San Marcos, solo reunimos a 15 mujeres cuando siempre tenemos un flujo de en 30 o 40 por convocatoria. [Trascendió que[ sus esposos no les habían dado el permiso. Tan cerca y tan lejos, San Marcos es una comunidad cercana, sin embargo, no fueron las personas”
Immujer atiende 150 mujeres por semana, ya sea con asesoría jurídica, terapia psicológica, atención médica y talleres, como también atiende denuncias que después de pandemia incrementaron tres veces más, siendo las de maltrato intrafamiliar las que lideran esta lista.
Puede interesarte Triunfo de Wendy Guevara también es una victoria para la comunidad LGBT: Tavera Posadas
Comentó que en julio se apreció una ligera disminución, pero la incidencia sigue siendo alta.
El Instituto de las Mujeres cuenta con diferentes vías de comunicación para las interesadas en solicitar información: en redes sociales lo encuentran como ImmujerMazatlán, también se puede contactar por medio del correo [email protected] o llamar al 6691499714 que funciona las 24 horas.