Los Mochis, Sin.- Ante el pronunciamiento del Gobernador Rubén Rocha Moya de no usar las armas durante los festejos para recibir el Año Nuevo 2023, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que en Ahome no se presenta ese problema de disparos al aire, pero pondrán mayor atención a este tema en particular para evitar una tragedia.
Debes leer: ¡Pronto estará en Ahome! Anuncia alcalde próxima gira de Rocha Moya ¿A qué viene?
La autoridad resaltó que el único problema en el cual se ha puesto mayor atención, es en el uso desmedido de pirotecnia, tan solo en los últimos días, se tiene el registro de menores de edad y adultos mayores que han sufrido quemaduras y amputación de sus extremidades por el uso de cuetes.
Contenido de Twitter
Ante ello, la autoridad fue enfática a solicitar, principalmente a los padres de familia, no comprar pirotecnia para los menores de edad, pues en algunos casos de manera particular, éstos han manifestado que han comprado estos productos a sus hijos, lo cual lamentan una vez ocurrido algún incidente o tragedia.
“Aquí los jóvenes y los niños se divierten tirando cuetes, que también está mal, por su puesto, ya hemos tenido muchos accidentes, pero diariamente estamos haciendo el exhorto a través de los medios de comunicación, por favor, no les den pirotecnia a los niños”, puntualizó.
Gerardo Vargas hizo un llamado a los motociclistas, a los cuales solicitó usar el casco de seguridad, principalmente durante estas fiestas, ya que es cuando mayor circulación de ellos se presenta en las principales carreteras de la zona rural.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, solicitó a las personas a no dejar conducir a sus familiares en estado inconveniente, las motocicletas o vehículos, para evitar cualquier accidente, pues en Navidad se presentaron varios accidentes, los cuales tuvieron un desenlace triste, arrojando como saldo negativo dos muertes.